Eminem nuevo récord de audiencia en plataformas digitales

eminemParece ser que Eminem no tiene límites cuando se trata de su música y de su influencia en cada etapa de la industria musical. El rapero es el único artista activo de los 90s en superar 4 billones de streams en Spotify, posicionándose por tercer año consecutivo entre los actos internacionales más reproducidos en Deezer, Youtube, Apple Music y Spotify.

También fue nombrado como el único musico de los 90s en posicionarse al menos top 10 de todas las listas de Billboard de fin de año.

Con su álbum “Music To Be Murdered By” debuto #1 con más de 270 mil copias en su primera semana de estreno y hasta la fecha ha logrado vender más de 3 millones de copias a nivel global, un millón sólo en Estados Unidos para así asegurarse otro disco de platino a su larga lista de certificaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marshall Mathers (@eminem)

Durante el año obtuvo un total de 13 canciones en Billboard Hot 100 y 4 álbumes en Billboard 200.

En la plataforma digital Deezer se posicionó en el escalón #1 por ser el artista con el fandom más activo seguido de Beyoncé & BTS. Durante el 2020 también fue el tercer artista con más ventas digitales en China con
400 mil copias de su disco “Music To Be Murdered By”, mientras que por su catálogo completo obtuvo más de 1.5 millones de copias vendidas entre álbumes y singles.

Su single “Godzilla” junto a Juice Wrld ha vendido más de 7 millones de copias a nivel global convirtiéndose en la canción con más ventas en tan solo 11 meses de haber salido superando a Despacito, Danza Kuduro, Someone Like You & See You Again.

Eminem también fue coronado como el único artista de los 90s en superar más de 100 millones de followers entre todas las plataformas digitales combinadas. El rapero de Detroit solo en ventas digitales y streamings facturó más de 20 millones de dólares siendo uno de los 5 artistas más rentables en la era digital.

The post Eminem nuevo récord de audiencia en plataformas digitales appeared first on CORAZON URBANO.



No hay comentarios

Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.