Daddy Yankee comprueba que el reggaetón sigue vivo

daddy yankeeTremendo PROBLEMA ha creado Daddy Yankee con su nuevo tema en donde prometió traer REGGAETON, la esencia y el hardcore, al que él está acostumbrado a darnos.

Si el reggaetón está MUERTO…

¿Qué otro género musical está vivo?
Los gurús de las redes sociales aseguran que este nuevo tema “PROBLEMA” no es reggaetón y que encasilla más en el pop…WAIT! ¿el nuevo tema del jefe de la música urbana es considerado POP? – pues así, según miles de comentarios, expertos y analistas de la música en las redes sociales…De seguro son los mismos que creen en aquellos anuncios publicitarios que dicen “Compra este paquete y te enseñare a ganar dinero desde la cama de tu hogar”, bueno! Volviendo al tema del reggaetón, genero que según El Chombo y su nueva legión de expertos musicales EL REGGAETON MURIÓ…¿Murió de verdad? o fue que evolucionó y no entienden que el reggaetón va más allá de los ritmos tradicionales.

Cuando la gente habla de REGGAETON creen que se les habla de REGGAETON de la MATA que que incluye algunos de los ingredientes como el bassline, strings, synth matador (varia), pounder, rich girl o el pluck matador (varía), este tipo de ingredientes que forman un tipo de REGGAETON que para el comienzo de los 2000s era el plato fuerte de canciones como “Segurosky”, “En La Disco Bailoteo”, “Desafío”, “Dale Don Dale”, entre otros clásicos. Con “PROBLEMA”, Daddy Yankee trajo su esencia como artista y también la esencia del ritmo, simplemente más refrescante y a su estilo. El tema tiene baterías a lo que le llamamos tumba bocinas, ese tipo de drums que logra cautivar la esencia del reggaeton y una melodía que identifica la canción como siempre ha caracterizado al rey del reggaetón, DY. Lo que sucede hoy en día en las redes sociales es que todos tienen una opinión, incluso muchos comentaron sobre la canción sin haberla escuchado. Los gurús de la música en Instagram, Twitter y Facebook quieren confundir la palabra REGGAETON con PERREO y ambas se diferencian una de la otra, ya que el reggaetón representa el elemento de un género musical completo y “PERREO” es el baile, la forma de bailar REGGAETON.

El género sigue más vivo que nunca y muestra de eso han sido la cantidad de
canciones que en los últimos años se han pegado, canciones que contienen la
esencia del reggaetón tales como “Safaera” de Bad Bunny, “Dura” de Daddy Yankee, “Criminal” de Natti Natasha, “Hasta El Amanecer” de Nicky Jam, “Reggaeton” de J Balvin, “Pa Romperla” de Bad Bunny, “Todo Comienza En La Disco” de Wisin & Yandel. Haciendo referencia al reggaetón esencial que provoca PERREO pero el reggaetón tiene sus otras ramas en donde a pesar de tener otros tonos musicales no deja de ser reggaetón como por ejemplo podemos poner canciones como “Tonta” de RKM & Ken-Y, “La Curiosidad” de Jay Wheeler, “Vuelve” de Don Omar, entre otros hits que tono románticos que al nivel de ritmo y base continúan siendo reggaetón. El género no solo se basa en el TEMPO rápido y la base de dembow, simplemente son variantes a tomar en consideración a la hora de hablar sobre el género.

El Chombo es una persona como productor y conocedor de la música, de su historia y quizás muchas otras cosas más pero al profesor en esta ocasión la clase le quedó grande. Si el reggaetón está muerto, entonces no existe ningún otro género y por ende la música en general está muerta, además de que acabamos de demostrar con hechos que año tras año la mayoría de los temas que dominan las listas vienen del REGGAETON ESENCIAL.

La clase entra en sección…Chombo reprobaste y tus gurús que sigan escuchando a Playero si quieren reggaetón del que piden.

Se despide responsablemente: Previs Daniel Hernández.

The post Daddy Yankee comprueba que el reggaetón sigue vivo appeared first on CORAZON URBANO.



No hay comentarios

Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.